lunes, 28 de diciembre de 2009

Hysteria

Desde un tiempo hasta la fecha, mi desgracia personal me tilda de histérica. Ok, ponele que te lo acepto porque la histeria es algo que está instalado en los genes femeninos. Pero no es suficiente, entonces recurrí a mi buena amiga Wikipedia, que me dijo lo siguiente:
La histeria femenina era una condición diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX. En la era victoriana fue el diagnóstico habitual de un amplio abanico de síntomas, que incluían desfallecimientos, insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, pérdida de apetito y “tendencia a causar problemas”.

De ahí podría sentirme identificada con irritabilidad (pero esto es por culpa de terceros) y "tendencia a causar problemas" que es parte de mi naturaleza, pero nada más. De cualquier forma, estoy segura que ninguna de estas definiciones se aplican a lo que él resume tratándome de histérica. Entonces te invito a vos gentil persona que estas leyendo esto, a que me des una definición de histérica para despejar mis dudas. Desde ya, muchas gracias :)


Omití una entrada sobre la Navidad porque no es algo con lo que me lleve bien, pero espero que la hayan pasado lindo, que el barrigón se haya portado con los regalos, y que se hayan tomado hasta el agua de los floreros. Felicidades a todos !

9 comentarios:

  1. Vos sabés que ni siquiera yo termino de entender la histeria. Hace un par de días me dijeron lo mismo que a vos, y sin embargo, no me siento de esa forma. últimamente los hombres nos tratan a nosotras de histéricas, pero bien que ellos nos están alcanzando eh. Quién los entiende

    ResponderEliminar
  2. Persona a la que nada le viene bien, que todo le fastida por demás.

    ResponderEliminar
  3. Somos dos.

    NOS LEEMOS,
    UN BESO GRANDE(:
    QUÉ TENGAS UN GRAN DÍA!

    ResponderEliminar
  4. histeria... sintoma de humanidad que demuestra que seguimos vivas cuando nos tiran piedras... y que las devolvemos cuando nos alcanzan.

    ResponderEliminar
  5. Histeria : Dicese de un estado de nerviosismo caraterizado por una fuerte ansiedad .....bajo esta definicion ,dime quien no es histerico hoy en dia ??? ...jajajjaj
    besitos !!

    ResponderEliminar
  6. la definición de histeria, según las malas lenguas, podría ser también mi nombre.
    Pero como vos, no termino de entender porque y que es lo que significa.
    Buen Año!

    ResponderEliminar
  7. Con esa definición de la Wikipedia entiendo menos, aunque sabiendo o no qué es exactamente la histeria, todas en algún punto aceptamos que lo somos.
    Me reí mucho leyendo tu post de los egresaditos, te juro que todo este último año de colegio pensé lo mismo. Por qué yo siempre creía que los del último año eran re cool y estaban todos buenos, si mis compañeros son unos giles, todos feos y con granos, que en los recreos se quedan en el aula JUGANDO AL TRUCO? Un misterio temporal, tal vez ser borregas hace ver a los mayores de una forma equívoca.
    Yo también omití el tema fiestas en mi blog, ni ganas de hablar de lo que todo el mundo habla cuando ni siquiera tengo nada relevante que decir, no me copan mucho las festividades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Feliz año, histérica o no!

    ResponderEliminar
  9. como lo que encontré sobre la histeria es demasiado y hace que borre esa palabra de mi personalidad, ya que creía ser muy histérica, pero con ésa definición... más que histeria parece la definición de un SPM (síndrome pre-menstrual)!
    El otro día en una película que agarré empezada y no me gustó decía que su origen, errado al creer que es griego, se remontaba a los primeros geroglíficos encontrados, en donde había una emperatriz a la que definían como histérica... pero no explicaban qué significaba...
    A mi me dicen toooodo el tiempo histérica y lo acepto, me diste el pie para postear mi definición propia de histeria, pasate cuando quieras y decime qué te parece... besos! pazporti!

    ResponderEliminar